
San José, 7 dic(elmundo.cr)- El diputado Jonathan Prendas, del partido Nueva República, manifestó su posición sobre la presidenta ejecutiva del Inamu y ministra de Condición de la Mujer, Patricia Mora.
“Hasta los amigos le dan la espalda a este gobierno PAC. Con la salida de Patricia Mora del Inamu, motivada quizá por aspiraciones políticas personales, las bajas siguen sumando”, señaló el legislador.
Mora explicó que presentó su renuncia «producto de la indignación y preocupación por la manera en que se han manejado en los últimos días asuntos de interés nacional y que para mí, como mujer política que ha sido integrante del Consejo de Gobierno, son absolutamente inaceptables».
Aunado a esto, Prendas recordó que el programa Estado de la Nación asocia la estampida y la dificultad para encontrar reemplazos, a un “desgaste” del Ejecutivo; “pero lo cierto es que todos los que se han ido reconocen que no pudieron lidiar con el desastre de esta administración”, agregó.
Por último el legislador manifestó que la jerarca del Inamu, “aliada ideológica de Alvarado, se marcha por cosas “inaceptables”, pero la lista se queda corta; la más reciente fue la aprobación del protocolo para el aborto, pero agréguele el desempleo, la pobreza, la falta de acciones para reactivar la economía, el gasto”, concluyó.