Últimas noticias

¿Quién asume la responsabilidad política? Del fallo de la Sala IV, cuestiona Acuña


San José, 23 oct (elmundocr) – El jefe de fracción del Partido Frente Amplio, Jonathan Acuña, cuestionó, sobre el fallo de la Sala IV, respecto al Parque Viva, “¿la responsabilidad política quién la asume?”.

La Sala Constitucional declaró con lugar un recurso de amparo interpuesto por un grupo de periodistas de La Nación contra el cierre de Parque Viva.

Al respecto, en la sesión de este viernes 21 de octubre, el Tribunal dictó la sentencia No. 2022025167, en donde por mayoría se anula la orden sanitaria No. MS-DRRSCN-DARSA2-OS-0368-2022 emitida el 8 de julio de 2022, así como lo dispuesto en el oficio No. MS-DRRSCNDARSA2-1724-2022 del 15 de julio de 2022.

LEA:  Microempresa transformará redes de pesca en rampas para que personas con discapacidad disfruten del mar

Ante esto Acuña, señaló que “las acciones de la Administración Cháves Robles, además de resultar, según concluyó la Sala Constitucional, en una violación indirecta a la libertad de prensa, también resultará en un gasto para la ciudadanía, porque se condena al Estado al pagos de costas, daños y perjuicios”.

“Las acciones gubernamentales sin el adecuado análisis jurídico terminan así en un Estado de Derecho. El costo lo asumirá la ciudadanía. ¿Y la responsabilidad política quién la asume?”, cuestionó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias