¡Qué pena! Sin quorum, sin eurobonos y con negocios oscuros, señala Gloria Navas

San José, 12 nov (elmundo.cr) – La diputada del Partido Nueva República, Gloria Navas señaló “¡qué pena! Sin quorum, sin eurobonos y con negocios oscuros”.

“Con vergüenza ajena me refiero a esos temas. No todos en la Asamblea Legislativa actuamos así. Sin embargo, debemos poner las barbas en remojo para no recibir el embate injusto del actuar de otros”, afirmó la legisladora.

Ante esto explicó que “en efecto, el jueves pasado no sesionamos en el Plenario simplemente porque no se dio la asistencia suficiente para completar el quórum reglamentario. El país en crisis y gente que no se presenta puntualmente a cumplir con su deber. Debemos no solo ser puntuales sino actuar con seriedad”.

“Es necesario estimar si hay enfermos o viajeros aunque lo sea con permiso. Alguna previsibilidad deberá hacerse a futuro. Es más, constantemente desde la Presidencia del Directorio verificamos que el quórum se rompe porque los compañeros están en el “cafetín” y no en el recinto sagrado del Plenario. Debemos meditar y mejorar. Se lo debemos al pueblo de Costa Rica”, agregó.

Para Navas lo anterior es “¡increíble pero cierto! Después de la convocatoria del Ejecutivo para que aprobemos la venta de los llamados “eurobonos” so pretexto de cambiar deuda cara por deuda barata-lo que debemos ver con lupa-, el ejecutivo desconvoca su gestión porque una diputada disidente del PLN andaba de viaje autorizado. Raro eso”.

“Se separa del criterio de la mayoría, se va y su posición se torna esencial en contra del criterio de mayoría de su partido. El panorama se oscureció ante la propuesta que denunció la diputada Guillén del Frente Amplio y la supuesta repartición de bienes de difunto para lograr el cometido del ejecutivo. Obvio que la versión es negada y más aún, la forma en que quedó desautorizado el señor Diputado que asumió el riesgo y se designó por encima de los funcionarios encargados de la Fracción de Gobierno y de la Casa Presidencial. ¡Qué desorden!”, apuntó.

Según la legisladora “el día se oscureció aún más que el aguacero que nos cayó del cielo, cuando aparece el Ministro de Hacienda en la Comisión de Gasto dando explicaciones incomprensibles y llenas de malabarismo tributario al intentar calmar los ánimos de la ciudadana y de muchos de los diputados que participamos en la sesión, con el tema del marchamo”.

“Aquí debemos con humildad hacer un mea culpa y enderezar los caminos. Es lo mínimo que debemos hacer por Costa Rica, hoy tan empobrecida y cuestionada. No sólo el crimen organizado nos ahoga sino los fallonazos en el ejercicio de nuestras curules”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias