Qué pena que la presidenta ejecutiva de la CCSS este totalmente vendida, critica Kattia Rivera

San José, 14 jun (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Kattia Rivera, señaló que “un miércoles más que sentimos la costumbre que desde Casa Presidencial de hablar posverdades”.

Rivera calificó de “cortina de humo” las denuncias realizadas por la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Marta Esquivel, de una serie de irregularidades que se han dado en esta institución.

“La Caja no se vende la Caja se defiende, parecía el mantra para tratar de que todos nosotros creamos que ese interés oculto de privatizar los servicios y hacerle el daño que ha querido hacerle diciendo insistentemente que la Caja está quebrada, eso tiene peso, hoy no lo dijo, yo creo que ya se dio cuenta que no está quebrada”, agregó.

La liberacionista insistió que “hacen los anuncios con gran parafernalia y empiezan hablando de un tema de que la Caja no es caritativa ni universal, mire señora presidenta ejecutiva de la Caja, uno de los principios de la Caja es precisamente su universalidad, qué pena, qué vergüenza, que la persona que tiene que representar y defender a la Caja este totalmente vendida”.

“Si existen los grupos que van a apoyar y que están apoyando ahora a la Caja esos grupos sociales, esos sindicatos, esas personas que trabajan en la Caja, y que dieron alma vida obra y corazón durante el tiempo de pandemia, yo entenderé señor presidente que usted no tenga esa sensibilidad, son muchos años de los que usted vivió afuera, que nosotros no podemos simplemente un principio universal como lo vieron los padres fundadores cuando se creó la Caja”, comentó.

Rivera comentó que “hablan de las cifras maquilladas, hablan con gran anuncio que tiene una caja de información, tres casos que van a llevar al Fiscalía, ojalá que lleven los expedientes como debe ser, que no le pase lo del ministro de Hacienda”.

“Cuando hablan de red de cuido mire que desfachatez, que mayor red de cuido que hacer un nombramiento a dedo, porque es a dedo lo que han hecho con la exministra de Salud, eso es red de cuido”, agregó.

La legisladora recalcó que “la Caja tiene que saber y sus funcionarios, primero que no están solos, y por otro lado ver que desprestigiar una institución y hacer estos anuncios con este trasfondo no le hacen más que daño a la confianza del costarricense, porque todos hemos sido hijos de la Caja Costarricense del Seguro Social”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...