¿Qué nos impide avanzar?, cuestiona exministro del MICITT sobre fondo de Fonatel para alfabetización digital

San José, 18 may (elmundo.cr) – El exministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar, cuestionó: “¿Qué nos impide avanzar?”, sobre fondo de Fonatel para la alfabetización digital.

En la carta de renuncia dirigida al presidente de la República, Carlos Alvarado, fechada el 28 de mayo de 2020, el exministro expresó:

En este instante existen diferencias ideológicas que me llevan a hacerme a un lado, con el objetivo de no interferir en los proyectos y propósitos del Gobierno de la República; no puedo estar de acuerdo en el uso de los recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), para otros propósitos que no sean el acceso universal y solidario a los servicios de telecomunicaciones, para que lleguen a las personas más vulnerables del país.

Ha quedado demostrado, que las telecomunicaciones son esenciales para el desarrollo del país, especialmente en el marco de la coyuntura que estamos atravesando en este momento; lo cual lo manifestado con vehemencia que se ejecuten de manera eficiente y que la información esté totalmente abierta a los habitantes.

El exministro recordó que “hace un año querían usar parte de Fonatel, para pagar deuda. obviamente advertí del error de esa decisión, estuve en contra y luego quedé fuera de la ecuación”.

“Posteriormente con sensatez se rectificó y no usaron dichos fondos para eso. Ahora por favor, ¿qué nos impide avanzar?”, concluyó.

Últimas noticias