San José, 6 sep (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, a los datos del último Reporte del Observatorio de Comunicación Digital de la Universidad Latina de Costa Rica.
Según el reporte en este trimestre de análisis se nota que el sentimiento en la conversación es fluctuante hacia la figura del presidente y dicha variación se debe a grandes temas mediáticos de coyuntura, los cuales van favoreciendo o minando los comentarios hacia la figura Chaves.
Ante esto, el jerarca indicó que estos datos “comprueban que la estrategia del Ministerio de Comunicación de hacer llegar a la ciudanía información de forma directa es la correcta, por los distintos canales que hemos venido abriendo nos permite comunicarnos directamente con la ciudadanía”.
“El tono de conversación en las distintas redes sociales es muy variante pero lo que si esta claro es que estrategias como Soberanía, en la implementación de los escáneres, Costa Rica Segura Plus para atacar la criminalidad, la visita del presidente Chaves al presidente Biden y la atracción de inversiones, así como la estrategia Brete para garantizarle a la ciudadanía oportunidades laborales están siendo bien recibidas por la ciudadanía”, agregó.
El jerarca insistió en que “estamos en la senda correcta y las buenas noticias sí le están llegando a la gente”.