¡Qué falta de entendimiento del modelo costarricense!, le critica Vega al Colegio de Geólogos

San José, 10 nov (elmundo.cr) – La diputada del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega, le criticó “¡qué falta de entendimiento del modelo costarricense!” al Colegio de Geólogos de Costa Rica.

Esto mediante sus redes sociales cuando informó que se encontraba en Comisión de Asuntos Sociales, en la cual destacó que “atenderemos a la ministra de Ambiente, Andrea Meza, para referirse al proyecto (a uno de los proyectos) que pretende reactivar la minería metálica a cielo abierto”.

A lo que la legisladora aseveró que “la ministra Andrea Meza nos indica que el país no cuenta con la capacidad institucional para llevar a cabo minería a cielo abierto de una manera adecuada. Más allá de sus efectos socios ambientales, es importante saber que el país no tiene capacidad para hacerlo”.

Aunado a ello Vega hizo referencia al biólogo Jorge Lobo el cual sostuvo “que se quiere hacer pasar como “minería de mediana escala” proyectos con un volumen y dimensiones iguales a las de Crucitas. Indica problemas técnicos en el texto”.

La legisladora destacó que “el Colegio de Geólogos pide que además Geología y Minas se saque del Minae y se pase al MEIC. Además que se puedan extraer minerales en reservas forestales”.

Por lo que la legisladora se refirió nuevamente a la ministra de Ambiente, la cual aseguró fue contundente en afirmar que “la discusión de estos proyectos puede tener efectos terribles en el arbitraje que lleva el país vs Crucitas. Recomienda a la Comisión de a asuntos sociales invitar al Ministerio de Comercio Exterior a hablar de este tema”, concluyó.

Últimas noticias