
San José, 22 ene (elmundo.cr) – La diputada del Partido Acción Ciudadana, Nielsen Pérez, cuestionó: “¿Qué está pasando en el Poder Judicial?”.
De esta forma reaccionó la legislador ante el articulo del Semanario: Informe del OIJ del 2019 identifico autores intelectuales en el asesinato de Sergio Rojas.
Un año antes de que la Fiscalía ordenara la desestimación del caso, el OIJ señaló a dos personas que “tienen un vínculo familiar e intereses sobre las tierras de esa zona”, según nota periodística.
Según una publicación de CrHoy, que tuvo acceso al informe 174-CI-URBA-19, además de confirmar más allá de duda razonable que fue el conflicto por las tierras el detonante del crimen, la investigación del OIJ determinó que el asesinato fue cometido por dos personas -lo cual concuerda con las versiones difundidas desde que ocurrió-, que habrían recibido un pago de un millón de colones por parte de otras dos, que tendrían un vínculo “familiar e intereses sobre las tierras de esa zona”, según publicó ese medio, resaltó el Semanario.
Pérez lamentó que “estas contradicciones debilitan nuestro sistema de justicia y promueven la impunidad”.
“Además, al exponer información protegida, atentan contra el debido proceso y ponen en riesgo la vida de las personas testigas”, concluyó.