San José, 05 oct (elmundo.cr) – El diputado del Partido Nueva República, David Segura, cuestionó al Frente Amplio, “¿qué de malo tiene orar en la Asamblea Legislativa, regalar una Biblia o hacer una referencia a nuestros valores y creencias religiosas?”.
Luego de que la diputada frenteamplista Rocío Alfaro, manifestara que «ante los intentos de Nueva República de convertir la Asamblea Legislativa, en un espacio dedicado a la ritualidad religiosa e imposición de sus criterios fundamentalistas en nuestro quehacer, levantamos en esta curul la necesaria bandera por un Estado Laico».
Ante esto Segura señaló que “aunque a la izquierda le moleste, gracias a Dios en Costa Rica aún tenemos libertad religiosa. En este país tenemos el derecho a expresar públicamente nuestras creencias religiosas y nuestra fe”.
“Del mismo que respetamos a las personas ateas y convivimos con ellas en los diferentes escenarios políticos y públicos, demandamos que respeten nuestro credo y la libertad que tenemos de manifestarlo, ya sea un parque o en un edificio de gobierno”, enfatizó.
El diputado recordó que “la Sala Constitucional ha dicho que toda persona tiene la libertad de manifestar y propagar sus creencias individual o colectivamente, tanto en público como en privado, mediante el culto, la observancia, la práctica y la enseñanza mientras no ofendan los valores sociales, ni pongan en peligro el orden público y la dignidad de las personas”.
“Nosotros, las personas creyentes, aunque pensamos muy diferente respetamos incluso cuando «progresistas», izquierdistas y ateos alzan sus pañuelos y discursos abortistas, por ejemplo, aun cuando, el aborto es un delito penado en este país”, apuntó.
“En Nueva República no aceptaremos que se silencien o se prohíban expresiones de fe, que con o sin Estado Laico, deben permitirse en espacios públicos y privados”, concluyó.