PUSC todos los días hace apología del odio contra una población, asevera Paola Vega

San José, 01 jun (elmundo.cr) – La diputada del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega, aseveró que el Partido Unidad Social Cristiana “todos los días hace apología del odio contra una población”.

De esta forma reaccionó Vega a las declaraciones del legislador del PUSC, Pedro Muñoz, el cual lamentó que “el ministro prefiere vacunar reos que a emprendedores”.

Para Vega “insinuar siquiera que una persona privada de libertad no tiene los mismos derechos que cualquiera es inaceptable. Hablamos de seres humanos. No más discursos llenos de odio por parte del PUSC”.

La diputada acotó que “es costumbre  callar ante la apología del odio que un día sí y otro también, hace el  Partido Unidad Social Cristiana contra poblaciones que tienen algún tipo de vulnerabilidad estructural”.

“Yo no puedo tolerar que en este plenario básicamente se diga que una persona privada de libertad no es un ser humano, que no merece la misma atención del ser humano que cualquier persona y por lo menos yo quiero levantar mi voz, porque ya estoy de verdad indignada de ver que el Partido Unidad Social Cristiana todos los días y cada mes hace apología del odio contra una población, sean personas afrodescendientes, sean privados de libertad, o lo que sea”, agregó.

“No debería de permitirse este tipo de intolerancia y discriminación en un Plenario, en un Parlamento que cree la democracia que creen los derechos”, concluyó Vega

Últimas noticias