
San José, 22 ju (el mundo.cr) – La bancada del Partido Unidad Social Cristiana presentarán una moción en la Comisión Especial de Infraestructura, para que el Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT) de a conocer plan de atención en rutas nacionales.
Además, exigen acelerar nombramiento del nuevo director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), que lleva más de un año vacante.
Como una “emergencia nacional”, así describen los diputados y diputadas socialcristianos, la realidad que enfrenta el país con el mal estado en las rutas nacionales.
Algunos legisladores han denunciado la situación en rutas importantes para el país:
- Ruta 160 entre Garza y Nosara en el cantón de Nicoya
- Ruta 224 en Orosi de Paraíso
- Ruta 413 entre La Suiza y Tres Equis en Turrialba
- Ruta 502 entre San Josecito y Getsemaní en Heredia
- Ruta 1 General Cañas. San José- Alajuela
- Ruta 1 Bernardo Soto. Alajuela- San Ramón.
- Ruta 32 Limón
- Ruta 239 Puente de Quebrada Honda
- Ruta 2 Tramo Cartago – Pérez Zeledón
- Ruta 27 San José Caldera
- Ruta 708 Sarchí -Bajos del Toro Amarillo
- Ruta nacional 209 Aserrí – Acosta y Mora
- Ruta 318 Puriscal, Mastatal-San Vicente
- Rutas 601-602-603-604 Puntarenas
«Lo que está viviendo el país es una verdadera emergencia nacional, que está afectando a todos los costarricenses, al sector productivo, a los agricultores, a los turistas y que debe resolverse cuanto antes. Desde la Fracción Unidad hemos solicitado información a las autoridades correspondientes, y no han dado claridad y en algunos casos ni respuestas», detalló la diputada Melina Ajoy.
Por su parte, la jefa de fracción Daniela Rojas, añadió que es preocupante la situación que enfrenta el país, y una limitante para el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.
«Desde la fracción Unidad vamos a plantear una moción para que el señor ministro de transportes, brinde explicaciones detalladas en la comisión de infraestructura sobre el plan para intervenir las rutas nacionales. Entendemos que hay contratos paralizados por investigaciones que se están llevando a cabo, pero la situación no puede continuar así, esto debe resolverse a la brevedad y tomar decisiones», concluyó Rojas.