Últimas noticias

PUSC solicita a la Contraloría investigar a la Unión de Gobiernos Locales

San José, 26 sep (elmundo.cr) – Mediante un oficio a la Contraloría General de la Republica (CGR), la bancada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), solicitó abrir una investigación a la Unión de Gobierno Locales (UNGL), por presuntas irregularidades en nombramientos, contrataciones y recursos provenientes de cooperación internacional.

Según se detallaron “se han destinado más de ₡1.500 millones en asesorías y manejo poco claro provenientes de cooperación internacional que trascienden los $3 millones de dólares”.

“Resulta realmente preocupante la falta de transparencia en el uso de recursos públicos de la Unión de Gobiernos Locales, y se desconoce si estos recursos están siendo utilizados para fortalecer el trabajo municipal y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en las comunidades. Esperamos que la Contraloría realice una investigación exhaustiva de este caso”, detalló el diputado Horacio Alvarado.

LEA:  233 mil personas siguen en busca de empleo, señala INEC

El pasado 6 de setiembre la Junta Directiva de la Institución, acordó contratar una auditoria externa para que investigue la gestión de la directora ejecutiva, Karen Porras, por presuntas irregularidades en nombramientos, contrataciones y uso de caja chica y vehículos institucionales.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias