San José, 20 oct (elmundo.cr) – Diputados de la fracción Unidad, entablaron conversaciones con representantes de diferentes actividades turísticas en aras de buscar soluciones para reactivar al sector.
La bancada reafirmó el apoyo para que la MiPymes puedan acceder al fondo avales, así como proyectos para facilitar el crédito en el sistema bancario.
Además, los socialcristianos aseguraron que seguirán impulsando proyectos como el de marinas turísticas en zonas costeras, que traerían empleo, reactivación económica y encadenamientos productivos en las costas de nuestro país.
Los legisladores se comprometieron a buscar la pronta aprobación del proyecto para rebajar el marchamo, que sería un alivio financiero muy importante para las MiPymes turísticas.
El diputado socialcristiano, Pablo Heriberto Abarca, manifestó que “ha sido un sector bastante golpeado y mi compromiso y el de nuestra fracción, será siempre buscar soluciones de manera que se pueda reactivar la economía y ayudar a muchas familias que dependen de la actividad”.
Por su parte, el jefe de bancada, Rodolfo Peña, afirmó que impulsarán una agenda que alivie la difícil situación que atraviesan cientos de familias que dependen del sector turístico.
“Vamos a buscar acciones concretas y efectivas para mejorar las condiciones de estas familias, que hoy se han visto afectadas por la pandemia y que tienen que hacerle frente a sus obligaciones”, señaló Peña Flores.
Asimismo, aseguraron que están apoyando facilitar el acceso al crédito para las MiPymes, que las empresas turísticas tengan acceso a un fondo de avales para mayor capital y liquidez, y el impulso a las marinas turísticas para reactivar las zonas costeras.
“Desde nuestra fracción reafirmamos nuestro compromiso por consolidar una ruta de recuperación económica del país, y mejorar la calidad de vida de los costarricenses”, concluyeron.