PUSC se posiciona como segunda fuerza electoral, pese a efecto Republicano Social Cristiano

PUSC PLN partidos simpatizantes elecciones

San José, 8 feb (elmundo.cr) – El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) vuelve a posicionarse como la segunda fuerza electoral en Costa Rica, tras aumentar la cantidad de alcaldías en manos de socialcristianos, luego de las elecciones municipales de este domingo.

La Unidad pasó de nueve municipalidades en su poder en el 2010, a trece este domingo, aunque lo cierto es que ganó once nuevos municipios, se mantuvo en tres pero perdió en seis para un total de 14 municipalidades bajo su control, a partir del 1 de mayo del 2016.

El partido rojo y azul le arrebató la alcaldía de Puriscal, Tarrazú, Talamanca, Puntarenas, Pérez Zeledón, La Cruz, Aguirre y La Cruz a Liberación Nacional, así como San Isidro, Naranjo y Valverde Vega, este último se lo quitó al Movimiento Libertario.

Aunado a lo anterior, el PUSC logró reelegirse en Belén, San Pablo de Heredia y Atenas, sin embargo perdió Paraíso y Jiménez en Cartago. El primero se lo arrebató el PASE, mientras que el segundo el PLN.

Los socialcristianos también perdieron el control del municipio en Alfaro Ruiz (Zarcero), Alajuelita y la Cruz.

El partido creció en cantidad de alcaldías y votos, pese a el efecto que tuvo el Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), sobre la agrupación, que le quitó caudal electoral que la habría hecho alzarse con más alcaldías durante las elecciones municipales de este domingo, o bien quedar de segundo lugar en determinados cantones.

 

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias