Redacción, 11 mar (elmundo.cr)- El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) reiteró su apoyo a la posición que sostiene la diputada Rosibel Ramos Madrigal de oponerse a los impuestos “ante la ausencia de una política de austeridad fiscal, racionalidad y disminución el gasto en todo el sector público”.
Los socialcristianos pidieron este jueves al gobierno priorizar los proyectos de contención del Gasto Público; por eso propusieron “una vía rápida a proyectos que mejoren su capacidad de cobrar los impuestos ya existentes y gestionar mejor el gasto (caja única, exoneraciones, fraude, regla fiscal…) para contener el gasto público”.
“Respetamos las manifestaciones del señor Presidente pero no compartimos su ataque a la Presidenta de la Comisión de Hacendarios, Rosibel Ramos Madrigal, pues su actuar responde a un acuerdo de Fracción que definió tres prioridades para la solución integral del déficit fiscal: contener el gasto público, estimular el crecimiento económico y revisar las fuentes de ingreso”, puntualizaron los socialcristianos.
El partido presentó una propuesta para la creación de una Comisión Especial que discutiera 17 proyectos y darles así un trámite expedito. “Está en manos del Gobierno mostrar la capacidad de negociación, el realismo político y el firme compromiso con una solución integral al faltante fiscal que se necesita”, dijo el Jefe de la Unidad, Johnny Leiva Badilla.