PUSC rechaza reducir pensión del IVM y edad de jubilación a los costarricenses

San José, 19 may (elmundo.cr) – La fracción legislativa del Partido Unidad Social Cristiana rechazó la propuesta de reducir la pensión del IVM y alargar la edad de jubilación de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Los socialcristianos señalan que el problema más serio que enfrenta el IVM es a causa del desempleo y el empleo informal, que provoca que muchos trabajadores no estén cotizando para este régimen.

Para la bancada del PUSC “no es castigando a los costarricenses como se resuelve la situación”.

Asimismo, indicaron que la mejor manera de fortalecer dicho régimen de pensiones, es a través de la creación de más y mejores empleos, reducir las cargas sociales para que más trabajadores pasen de la informalidad a la formalidad, promover condiciones que favorezcan a los trabajadores independientes y anunciar una estrategia de mejora en la rentabilidad de las inversiones de este fondo. Esto aumentaría los ingresos del IVM.

Además, aseguraron que desde la fracción Unidad han propuesto iniciativas en esa línea, que lamentablemente el Gobierno no ha considerado.

Los socialcristianos hicieron un llamado respetuoso a la Junta Directiva de la CCSS, para que escuche a los diferentes sectores.

Finalmente, le solicitaron al Gobierno de la República para que se decida a avanzar con iniciativas como las que ha propuesto el PUSC.

Últimas noticias