
San José, 27 ene (elmundo.cr) – Diputados y diputadas de diferentes fracciones le solicitaron al presidente de la República, Carlos Alvarado, que convoque el expediente 21.388, Ley de Producción de Cannabis y Cáñamo para Fines Medicinales.
La diputada María Inés Solís, de la Unidad Social Cristiana, afirmó su apoyo a la iniciativa.
“Le pido encarecidamente al presidente Alvarado y su equipo de Gobierno que convoquen este proyecto”, expresó.
Para Solís, esta es una valiosa oportunidad para generar recursos frescos.
Asimismo, la diputada aseveró que sería una buena oportunidad para que de una vez por todas dejen de estar pensando en más impuestos.
La socialcristiana sentenció que la iniciativa de cannabis y cáñamo medicinal debe ser prioridad para la reactivación económica del país.
Por su parte, su compañero de bancada, Erwen Masis, advirtió “no podemos perder ni un minuto más la oportunidad de generar fuentes de empleo, riqueza y reactivación económica”.
“Espero que este llamado vehemente de diferentes fuerzas políticas surta efecto en Casa Presidencial”, concluyó el diputado Masis.
La Comisión de Ambiente dictaminó positivamente la iniciativa en noviembre pasado durante las sesiones ordinarias, sin embargo, se encuentra en pausa ante la falta de apoyo del Poder Ejecutivo en sesiones extraordinarias que se extenderán hasta el próximo 31 de junio.