Últimas noticias

PUSC propone fusionar Policía de Tránsito y la Fuerza Pública

PUSC proyecto MOPT policia de transito_4681Cuesta de Moras, 19 nov (elmundo.cr) – El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) presentó este jueves un proyecto de Ley para fusionar la Policía de Tránsito y la Fuerza Pública, de modo que un oficial de este segundo cuerpo policial pueda hacer las mismas funciones que un policía del tránsito, tales como aplicar multas a autos mal estacionados entre otros.

Se trata del expediente 19.792, que plantea trasladar la Dirección General de Tránsito al Ministerio de Seguridad Pública. El proyecto es una reforma a la Ley orgánica del MOPT y le quitaría funciones, con el propósito de que esta se dedique exclusivamente a desarrollar obra pública.

LEA:  Unidad, Republicano, PASE y PIN se unen para ganar la Alcaldía de Puntarenas

De ser aprobada por los diputados, todo la DGPT pasaría a formar parte del Ministerio de Seguridad Pública, incluyendo los 763 funcionarios garantizándose sus derechos laborales adquiridos, tales como salarios y anualidades.

“Esta iniciativa tiene como fin maximizar recursos humanos y económicos del Gobierno y poder darle una mejor seguridad civil y vial a los costarricenses”, indicó Johnny Leiva, jefe de fracción del PUSC.

Aunque fue justamente presentado hoy, algunos funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública y MOPT ya manifestaron su apoyo a la iniciativa.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias