PUSC pide Presidencia del Congreso y nueva agenda, mientras PLN pide mantener acuerdo previo

William Alvarado Bogantes, diputado del PUSC. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

Cuesta de Moras, 30 abr (elmundo.cr) – La Alianza Opositora aún no ha logrado un acuerdo para escoger al próximo directorio de la Asamblea Legislativa, a falta de menos de 24 horas para que los diputados acudan al Congreso.

Esta tarde, el comité negociador del Partido Liberación Nacional se reunió con el grupo de diputados de la Unidad Social Cristiana afines al precandidato Rodolfo Piza, donde conversaron por varios minutos, sin poder concretar algún acuerdo.

De acuerdo con William Alvarado Bogantes, jefe de los socialcristianos para el periodo 2017-2018 su partido está pidiendo la Presidencia del Congreso, así como reformular la agenda de proyectos que se impulsarán en el último año, así como un Directorio multipartidista.

Sin embargo, Karla Prendas, jefa de los liberacionistas indicó que la posición de ellos es mantener el acuerdo de la Oposición alcanzado en el año 2015, al tiempo que sostienen que el candidato a la Presidencia del Congreso no puede ser un diputado con aspiraciones presidenciales para las elecciones del 2018.

El vocero del PUSC dijo que procederán a tener otros encuentros, mientras que el PLN se prepara para escuchar lo que tiene que decir el bloque de diputados evangélicos, quien tampoco se ha podido poner de acuerdo sobre lo que desean impulsar en la agenda y su candidato a la presidencial legislativa.

En estas negociaciones de cara a las elecciones del 1 de mayo no solo participa la oposición y el oficialismo, sino además un bloque de diputados disidentes a sus agrupaciones, conformado por Carmen Quesada, Carlos Hernández, Ligia Fallas y Jorge Arguedas. Asimismo, en el PUSC existen rencillas internas que hacen que la tendencia de Rafael Ortiz (conformada por él, Jorge Rodríguez y Humberto Vargas) negocien por separado, sin la presencia del bloque que respalda a Rodolfo Piza.

Los voceros del PLN y PUSC coincidieron en que las negociaciones podrían extenderse hasta las 10 de la noche de este domingo o inclusive, continuar el lunes por la mañana.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias