PUSC pide perdón a la Iglesia Católica por actuar de diputada Monge

San José, 31 oct (elmundo.cr) – El Comité Ejecutivo Nacional de Partido Unidad Social Cristiana externó su más profundo desacuerdo ante las declaraciones emitidas en fechas recientes por parte de María Vita Monge Granados, diputada de la República.

Los socialcristianos aseveraron que “estamos conscientes de la individualidad y libre pensamiento siempre que impere el respeto a la verdad, el respeto a las organizaciones y sociedad civil en general, pero ante todo, al pueblo de Costa Rica que la llevó a ocupar una curul basados en los principios que enarbolan nuestra bandera socialcristiana”.

“Condenamos la interpretación indebida de las expresiones realizadas por monseñor Garita por parte de la señora Monge Granados con fines políticos personales y de opinión pública, para ejercer presión y beneficio a favor de un proyecto de ley”, sentenciaron.

Para la bancada socialcristiana, Costa Rica enfrenta uno de los momentos más críticos de su historia contemporánea, y es urgente la concentración de todas las fuerzas en lograr el bien común para sacar adelante a nuestro pueblo que hoy sufre la debacle de malas decisiones gubernamentales.

“No es momento, y en nuestras filas socialcristianas nunca lo han sido ni serán, las posiciones de división nacional con fines ajenos a las soluciones que nuestra ciudadanía urge”, agregaron.

El Partido Unidad Social Cristiana externa las más sinceras excusas a Monseñor José Garita Herrera y a la Conferencia Episcopal de Costa Rica por los inconvenientes generados a raíz de las manifestaciones de una congresista que lleva nuestra bandera por elección popular.

“Al pueblo de Costa Rica reiteramos que nuestro Partido está inspirado en los principios humanistas y socialcristianos, enmarcados en la libertad, la solidaridad, el progreso, la democracia, justicia social paz y respeto, base esencial de los logros históricos que han engrandecido a nuestra nación”, concluyeron.

Últimas noticias