
San José, 3 feb (elmundo.cr)- El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) ganó dos nuevas alcaldías y se mantiene como segunda fuerza política municipal del país.
En 2016, esta agrupación había logrado un total de 14 alcaldías, mientras que este domingo, según datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), alcanzó dos nuevas, para un total de 16.
El partido rojiazul ganó en Tarrazú, Pérez Zeledón, Grecia, Atenas, Naranjo, Poás, Upala, San Isidro, Belén, San Pablo, Liberia, Bagaces, Quepos, Golfito, Talamanca y Matina.
Además, en los comicios pasados habían obtenido 103 regidores y 414 personas entre síndicos y concejales, por lo que esperan haber tenido más el día de ayer.
“Estamos sumamente contentos por la participación en las últimas elecciones municipales. Somos el partido histórico que más creció. Crecimos no solo en alcaldías, sino también en regidores, síndicos y concejales, y ganamos una intendencia. También en cuanto a participación de mujeres, tenemos cinco alcaldesas de un total de nueve”, explicó Randall Quirós, presidente del PUSC.
Este domingo se desarrollaron los comicios municipales en Costa Rica, donde quedaron electas más de 6 mil personas en cargos entre alcaldes, vicealcaldes, intendentes, regidores y síndicos.