Últimas noticias

Resaltan tema de deducibilidades

PUSC entrará a mejorar texto sustitutivo de plan fiscal

» Ven propuesta “más equilibrada”

Foto: Sofía Chacón

San José, 10 ago (elmundo.cr) – Tras ser enviando el nuevo texto sustitutivo del proyecto de ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas a las distintas fracciones legislativas, el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) indicó que entrará a mejorarlo.

No obstante, el jefe de fracción del PUSC, Erwen Masis consideró que el texto enviado por el Ministerio de Hacienda es más equilibrado en comparación a los anteriores intentos.

“El texto ya reúne algunas de las solicitudes planteadas por las distintas fracciones, presentan un texto más consensuado y aunque tiene algunos escenarios o algunos puntos de redacción que valdría la pena cambiar, el texto viene bastante mejorado”, dijo Masis.

LEA:  Avanza primera licitación para proyectos tecnológicos del Grupo INS

El socialcristiano resaltó la temática de deducibilidades de los intereses de la renta.

“Reúne las condiciones y permite que la empresas, que los intereses en los préstamos bancarios nacionales e internacionales sean deducibles, eso es un punto importante para el tema de reactivación económica. También contempla un régimen especial para la micro y pequeña empresa, permite a las pymes un período de tres años que también es importante en materia de reactivación”, señaló.

Masis destacó que en materia de auxilio de cesantía se establece un valor fijo de ocho años y viene un transitorio que también convoca a las diferentes instituciones a poder actualizarlo.

Además, comentó que viene una amnistía general y una que va relacionada al sistema bancario. Masis externó que perfilarán dicho punto y hacerla extensiva a otros instituciones como la Caja Costarricense de Seguro Social “para poder iniciar al país a partir de cero”.

LEA:  Poder Ejecutivo tomó una decisión que pone en riesgo la imagen internacional de Costa Rica, asevera Rojas

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias