
San José, 13 feb (elmundo.cr) – La fracción Unidad celebra la aprobación en segundo debate del expediente 21.483, “Ley para Garantizar las Sanciones Firmes por Conductas de Hostigamiento Sexual en el Empleo y la Docencia”.
La iniciativa incorpora en la legislación vigente, un registro público de personas sancionadas por conductas de hostigamiento sexual.
Sin duda un paso importante que ayudará a proteger a las personas víctimas, que en su mayoría son mujeres de cualquier tipo de agresión.
Por su parte, la sub jefa de fracción, Shirley Díaz, aseveró que con la aprobación en segundo debate del expediente 21.466 los centros de trabajo y de docencia deberán llevar un registro actualizado al público de las personas con sanciones en firme por “conductas de hostigamiento sexual”, entre otras medidas.
Para la legisladora, es un grandísimo paso en la lucha con las mujeres de tanto acoso que hemos sufrido a lo largo de todos estos años.
“No más hostigamiento sexual en el trabajo y docencia”, expreso.
Por su parte, la socialcristiana, María Vita Monge comentó que es una iniciativa necesaria para la protección de la integridad física especialmente de las mujeres.
“En esa misma línea, considero necesario, aunado a esa agenda de protección de los derechos de las mujeres, que se convoque nuestro expediente 21.589, reforma del artículo 31 de la Ley de Penalización de la Violencia contra la Mujer”, afirmó.