
San José, 5 abr (elmundo.cr) – El partido Unidad Social Cristiana (PUSC) definirá desde su Comité Ejecutivo la próxima semana si participa en el llamado “Gobierno Nacional” después de recibir una invitación en ese sentido del presidente electo, Carlos Alvarado.
Según indicó el secretario general del PUSC, Pablo Abarca a EL MUNDO desde Madrid, ellos recibieron la propuesta pero la estarán viendo hasta que regresen al país, ya que tanto él como Pedro Muñoz, presidente del partido, se encuentran desde la semana pasada en España.
Aunque Carlos Alvarado señaló que estaría dispuesto a ceder hasta la mitad del gabinete a los partidos de oposición, Abarca insistió en que la carta recibida no especifica ese tema.
Según comentó Abarca “la institucionalidad del partido (Comité Ejecutivo) está revisando la carta, Pedro y yo estamos fuera, quedamos en que el 11 o 12 nos vemos con doña Laura Castillo, para resolver este tema”.
“Yo a título personal prefiero no opinar sobre el tema hasta que la institucionalidad no se pronuncie”, agregó Abarca.
Pablo Abarca también fue claro en que el Comité Ejecutivo como órgano colegiado no se ha reunido con Rodolfo Piza.
En la segunda ronda electoral, el excandidato Rodolfo Piza dio la adhesión a Carlos Alvarado, mientras que varias figuras de la estructura del partido, entre ellas Pablo Heriberto Abarca, apoyaron a Fabricio Alvarado.