San José, 30 abr (elmundo.cr) – El Partido Unidad Social Cristiana entregó hoy a Ottón Solís una lista de condiciones para apoyar su candidatura a presidir el Congreso.
Los diputados del PUSC le pidieron que por escrito y antes de las tres de la tarde los 13 diputados de la fracción del PAC y el presidente Luis Guillermo Solís acepten dichas condiciones.
Las condiciones del PUSC son: no promover proyectos de ley para crear nuevos impuestos o aumentar los existentes, que en el presupuesto 2016 se disminuya el gasto corriente para no aumentar la inflación, no convocar proyectos de ley que atenten contra la vida humana o promuevan matrimonios entre personas del mismo sexo y apoyar la agenda nacional para el Progreso Sostenible que presentó su fracción.
Si la fracción oficialista y el presidente Luis Guillermo Solís no aceptan esas condiciones la fracción del PUSC apoyará a su propio candidato para la presidencia del Congreso, aceptará un puesto en el Directorio Legislativo junto a Liberación Nacional y apoyará su propia agenda para el progreso sostenible.