PUSC celebra la aprobación de proyecto que reforzará y activará la Red de Cuido

San José, 16 ene (elmundo.cr) – La fracción Unidad celebró la aprobación en segundo debate del expediente 21.957, que reforzará y activará la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil.

La iniciativa propone la aplicación del principio de universalidad en la atención de la población menor de edad, sin distinciones que perjudiquen al niño o la niña.

Además, incorpora al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) como el ente rector que coordine y preside la Comisión Consultiva de la Red de Cuido y establece como institución corresponsable al Ministerio de Educación Pública.

La bancada socialcristiana indicó que con esta iniciativa se aumentarán en 20 mil nuevos cupos la Red Nacional de Cuido, lo cual generará un impacto directo en las madres costarricenses y en la calidad de la atención para los niños y niñas del país.

Según la subjefa del PUSC, Shirley Díaz, este proyecto es un reflejo de que si nos unimos con causas nobles y que generan bienestar para el país podemos seguir avanzando hacia una Costa Rica mejor.

“Con esta iniciativa estamos atendiendo y velando por dos derechos, tanto de la mujer como el de los niños”, aseguró Díaz.

Por último, la diputada Díaz aseveró que es un gran impulso y apoyo para todas esas madres que deseen seguir estudiando o trabajando, quienes tendrán un mayor empoderamiento y mayores oportunidades para ir cerrando la brecha de género en el mercado laboral.

Últimas noticias