PUSC celebra la aprobación de ley que fortalece la Asociación Obras del Espíritu Santo

San José, 3 nov (elmundo.cr) – La Fracción Unidad celebra la aprobación del expediente 21.423, Ley para el fortalecimiento de la acción social de la Asociación Obras del Espíritu Santo.

Los socialcristianos indican que estos recursos estaban previamente destinados a una asociación privada que ya se extinguió, y ahora serán redirigidos para atender a la niñez costarricense en condición de vulnerabilidad.

Por su parte, el diputado socialcristiano, Pablo Heriberto Abarca, agradeció a sus compañeros y compañeras el apoyo en el proyecto que beneficiará a miles de niños y niñas en condición de vulnerabilidad.

El legislador señaló que este proyecto permitirá que se trasladen alrededor de 162 millones de colones que estaban acumulado en la Junta de Protección Social, bajo una serie de requisitos y mecanismos que fueron establecidos para fiscalizar el uso correcto y eficiente de dichos fondos.

“Esperamos que pronto pueda ser Ley de la República”, sentenció Abarca.

Asimismo, la diputada socialcristiana María Inés Solís, aseguró que “nuestro voto siempre será para atender a las personas más vulnerables, sabemos y reconocemos la labor que hace esta Asociación Obras del Espíritu Santo en bienestar de la niñez costarricense, la alimentación y el abrigo que brindan a tantas familias”.

Finalmente, Solís afirmó que “celebramos que la mayoría legislativa diera este sí el día de ayer, a programas sociales que da felicidad a muchos, en especial en estos momentos de crisis sanitaria y fiscal por la que estamos pasando”.

Últimas noticias