Puntarenas ya no soporta más mentiras es hora de que el Gobierno cumpla las promesas, señala Larios

Puntarenas, 29 sep (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Alejandra Larios, criticó que “hace un año recibimos muchas promesas de parte del Gobierno y al día de hoy no vemos ninguna de esas cumplidas o cuando menos encaminadas”.

“El país en general atraviesa por niveles de violencia nunca antes visto. Esta provincia es ejemplo de cómo la inseguridad se introduce en todas las esferas de la sociedad y repercute en la violencia de las juventudes, buscando en las pandillas una salida ante el abandono y la falta de oportunidades”, agregó.

Larios lamentó que “en Puntarenas se han cometido 107 homicidios de 1,310 actos delictivos en lo que va de 2023 a falta de 100 días para que termine el año. Se encuentra entre los nueve cantones que agrupan el 52% de víctimas por homicidio en el país”.

“Hace un año se nos dijo en este bello puerto que tenemos un Gobierno y un presidente dispuesto a trabajar para ahorrar las diferencias entre la costa pobre y la costa rica y que no esperáramos que el Gobierno lo haga todo porque no lo iba a hacer. Hoy quiero decir que no es que no lo hiciera todo, es que no ha hecho nada, los índices de desempleo y seguridad siguen aumentando”, criticó.

La liberacionista insistió en que “el abandono por parte del Gobierno hacia esta provincia, hacia generar oportunidades, hacia las herramientas para que la población salga adelante es visible, es constante, ya el pueblo no soporta más esa clase de indiferencia hacia la desigualdad, ya no soporta más mentiras, es hora de que cumplan las promesas, es hora de que el Gobierno desarrolle las políticas que son necesarias para el verdadero desarrollo de la provincia, para eso les eligieron”.

“La población sigue esperando que se hagan verdaderas obras para sacar adelante una zona que está urgida de acciones y soluciones para revertir las condiciones actuales por mejores condiciones de vida”, aseguró.

Para la legisladora “no se trata que el Gobierno venga una vez al año para seguir repartiendo promesas y luego olvidar a las personas por 364 días más”.

“Las personas habitantes de Puntarenas merecen empleo, vivir en condiciones de seguridad suficientes en las que su niñez y juventud pueda desarrollarse y potenciar sus habilidades para un mejor futuro. Desde Liberación Nacional, siempre, siempre, velaremos porque se desarrollen políticas que fortalezcan a la población a salir de la pobreza, al desarrollo de las comunidades y a la generación de empleo. Gobierno de la República, hagan su parte, pero háganla ya”, concluyó.

Últimas noticias