¡Puntarenas no es del narco ni de los delincuentes, Puntarenas es de Cristo!, señala David Segura

Puntarenas, 2 sep (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, David Segura, participó este domingo en las actividades de celebración del Día de la Biblia en el cantón central de Puntarenas.

Segura señaló que “en los últimos meses como puntarenenses hemos escuchado que tenemos grandes problemas de seguridad, que el cantón central de Puntarenas está dominado por el narco, que está dominado por la delincuencia. Yo creo que Puntarenas no es del narco ni de los delincuentes. Puntarenas es de Cristo y tenemos que seguir orando y tenemos que seguir creyendo que vienen grandes cosas para Puntarenas”.

“Este libro que tenemos aquí ha sido de bendición por más de 3,000 años en la humanidad. Es un libro que nos inspira, que tenemos que seguir orando. Hay una ley de la República, los diputados de la República declararon este día como Día Nacional de la Biblia y tenemos que seguir orando este día, seguir cada año dando esta mensaje a Puntarenas porque yo creo que Puntarenas necesita más de Cristo y Puntarenas va a ser bendecido por esta palabra”, agregó.

Segura cuestionó “qué sería de nosotros, qué sería de Puntarenas y qué sería de Costa Rica, qué sería el mundo sin la Biblia, qué sería de nosotros sin esas historias y sin esas enseñanzas que tenemos en esta palabra, qué sería la sociedad en la que vivimos sin sus principios y sus valores”.

“La Biblia no es simplemente la palabra de Dios, sino la palabra que guía toda nuestra existencia como seres humanos. Cuántas buenas costumbres que tenemos interiorizadas y nos permiten vivir en sociedad vienen de esta palabra, de la Biblia. Son innumerables tanto para cristianos como las personas no creyentes. ¿Cuántas leyes se han redactado con base en estas enseñanzas que nos ha dejado la Biblia sin siquiera percatarnos que están inspiradas en la palabra? Han sido muchísimas porque la palabra de Dios es universal, porque la palabra de Dios es transversal”, aseguró.

Para el diputado “la palabra de Dios nos ha moldeado a todos como seres humanos desde hace más de 3.000 años. La palabra de Dios ha definido la sociedad en la que vivimos desde entonces y es que también los problemas que vivimos hoy en día son por culpa de una sociedad que precisamente se ha alejado de estas enseñanzas, de lo que nos enseña Dios, de lo que nos enseña nuestro señor Jesucristo. Una sociedad que ya ni siquiera respeta los 10 mandamientos, qué triste”.

“Somos defensores de la familia y su importancia en la formación del ser humano. Porque la crianza y los valores que se enseñan en la casa son esenciales para la vida. Porque cualquier niño, cualquier niña, y hoy lo vimos ahí en las calles desfilando con rótulos que alababan el nombre de Dios, porque cualquier niño que crezca en un hogar amoroso, responsable y creyente en la palabra de Dios, tendrá un mejor futuro, que aquellos niños o niñas a quienes les hizo falta esta palabra”, sostuvo.

El legislador recalcó que “con Dios de nuestro lado defenderemos su palabra en todo lo que hagamos. Por eso somos defensores de la naturaleza y la salud de nuestros niños, en contra del adoctrinamiento, por ejemplo, que han hecho partidos políticos como el Frente Amplio que ustedes conocen”.

“Por eso desde la Asamblea Legislativa hemos dado una lucha incansable, los cristianos, en contra de los nefastos proyectos de ley de estos llamados progresistas que quieren experimentar con la sexualidad de nuestros niños. O bien limitar la libertad de las personas confundidas con su sexualidad y su derecho a recibir un consejo. Porque la libertad también es un valor fundamental que defenderemos siempre”, agregó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias