Puntarenas contará con el hospital más grande de Centroamérica

» La nueva infraestructura hospitalaria tendrá 75 mil metros cuadrados con tecnología de punta.

Puntarenas, 27 abr (elmundo.cr) – El nuevo Hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez, ubicado en Puntarenas, es el más grande de Costa Rica y Centroamérica, con una extensión de 75 mil metros cuadrados.

La presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Marta Eugenia Esquivel, expresó su orgullo por la obra.

“Esto genera además un mayor compromiso de parte de la institución para la formación de nuevos especialistas y de dar cada día una mejor atención a nuestros usuarios”, aseguró.

El gerente de infraestructura y tecnologías de la CCSS, Jorge Granados Soto, informó que el proceso de recepción de la obra está en curso y la fecha definitiva de entrega se estima para el 22 de julio.

El hospital cuenta con equipamiento de última tecnología, incluyendo un servicio de terapia física con máquinas especiales para terapia, máquinas de hidroterapia y una piscina.

Además, fortalece la atención de emergencias con un nuevo servicio que incluye diez consultorios y dos salas de shock. Posee cinco pisos, con una moderna sala de cuidado intensivo con 21 cubículos, cuatro de ellos para aislamiento.

Cuenta con doce salas de operaciones en el bloque quirúrgico, además de un quirófano en emergencias y otro de obstetricia. Los quirófanos tienen sistemas audiovisuales especiales para el aprendizaje y la telemedicina.

La sala de hemodinamia permite procedimientos vasculares complejos. El servicio de farmacia incluye un sistema semiautomatizado que automatiza el pedido de medicamentos y la preparación de recetas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias