San José, 16 abr (elmundo.cr) – El ministro de vivienda Rosendo Pujol Mesalles aseguró a la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público que los recursos de los bonos de vivienda aprobados son considerados superávit, pues hasta que no se le entreguen en su totalidad a los beneficiarios siguen activos en el sistema.
“En la practica el superávit en vivienda es muy bajo, el problema es que los presupuestos son anuales pero los proyectos de vivienda no se ejecutan en ese lapso” expresó Pujol.
El Ministro fue llamado por la comisión para que se refiriera a los recursos no adjudicados por parte del BANHVI durante el 2014 del Fondo de Subsidio de Vivienda cuyo monto se estima en 27 mil millones de colones.
Pujol expresó que al asumir su cargo el superávit era de 118 mil millones de colones, por lo que el monto sin adjudicar no se puede atribuir a la presente administración.
De los 27 mil millones de colones sin adjudicar del año pasado, el Ministro de Vivienda informó que la cifra a este momento ya se redujo a 14 210 millones de colones.