Limón, 22 jun (elmundo.cr) – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), cerraron por completo el paso sobre el río Blanco en el sector de Guápiles, luego de corroborar que las fuertes lluvias de las últimas horas y el crecido caudal del río lavaron por completo el relleno de aproximación del puente.
Las instituciones comprobaron además que existe una ruptura de una tubería de agua potable, que obligará a las cuadrillas a romper la carpeta asfáltica y a traer material para los ríos de la zona para restablecer nuevamente el relleno de aproximación y garantizar un paso seguro para los automotores.
Fernando Arriola, Sub Director de Atención de Emergencias y Desastres del MOPT, explicó que quienes necesiten viajar al caribe deberán hacerlo por Turrialba, esto incluye a los vehículos livianos, pesados y servicio de transporte público. La prohibición de paso sobre el río Blanco aplica también para los peatones.
Las cuadrillas del MOPT/ CONAVI ya se encuentran en la zona, sin embargo, el inicio de los trabajos dependerá de que disminuyan las precipitaciones en la zona y baje el caudal del río. Si esto ocurre el paso por el sitio podría quedar habilitando este mismo martes, de lo contrario el cierre se extendería.
Los ingenieros también realizan una evaluación del puente sobre el río Costa Rica para verificar su condición.