
San José, 28 oct (elmundo.cr)-Durante el día de mañana las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informan que habrá cierres en horas de la noches las inmediaciones del puente cercano al Colegio Castella en la ruta N°1.
Esta suspensión en el puesto de debe a trabajos de mantenimiento de 10 p.m a 5 a.m y durante esos lapsos se contará con la presencia del Tránsito para regular el paso vehicular.
“La administración ha programado un mantenimiento rutinario al puente modular el cual es un paso a desnivel del Colegio Castella el 29 de octubre en horario nocturno de 10 p.m. a 5 a.m., las obras tendrán un costo mínimo de un millón de colones para el puente que cuenta con 46 metros de longitud y 8 metros de ancho” comentó el gerente de Conservación de Vías y Puentes de CONAVI, Cristian Vargas.
Las autoridades recomiendan tomar rutas alternas para evitar el flujo de los automóviles en el paso del Castella.
Los vehículos que transitan en el sentido 1-2 sobre la ruta nacional N°1 deberán hacer su desvío desde la rotonda Juan Pablo II, ingresando a Heredia por ruta N°3 y en el cruce de la Valencia tomar la ruta N°106 (línea roja) para retomar la ruta N°1 en el puente JR. Orlich.
Los carros que transitan en el sentido 2-1 sobre la ruta nacional N°1, se deben desviar en el puente JR. Orlich (línea azul) ingresando a la ruta n°106.