Pueblo Soberano es un partido que a mí no me gusta, señala Pilar Cisneros

San José, 21 jul (elmundo.cr) – La jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros, señaló que el Partido Pueblo Soberano no le gusta, al consultarle de a cuál partido apoyará de cara a las elecciones municipales de 2024.

Pueblo Soberano está cerca de ser inscrito por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), luego de que se declarara con lugar un recurso de amparo electoral que presentaron.

El letrado del TSE Andrey Cambronero le comentó a EL MUNDO que si Pueblo Soberano realizó en la Asamblea Nacional la subsanación a todos los puntos que le habían indicado y no hay ningún error tendrían la posibilidad de participar en las elecciones municipales.

En entrevista con EL MUNDO, Cisneros indicó que “yo todavía no he tomado una decisión definitiva, sé que con Pueblo Soberano definitivamente no va a ser, es un partido que no me gusta, ni como han armado las estructuras ni la gente que esta metida ahí”.

“Con respecto a Aquí Costa Rica Manda estamos en un proceso de analizar los estatutos, cuál es el propósito del partido, quiénes van a estar ahí, a ver si damos un paso al frente”, sostiene.

La legisladora insistió en que “definitivamente con el partido oficialista, con el Partido Progreso Social Democrático, tampoco, porque se convirtió en todo por lo que nosotros luchamos para que no ocurriera”.

“La presidente del Partido Progreso Social Democrático, Luz Mary Alpízar, mi compañera de bancada, es la presidenta del partido y pone a su maridito de secretario general y empieza a escoger a todos los candidatos”, criticó.

A lo que se le consultó que por qué permitieron que eso pasara, a lo que respondió que “yo no soy asambleísta de ese partido, yo no soy líder de ese partido”.

“Por supuesto que la alzamos y presentamos una carta de protesta, que no nos parecía y que eso no era correcto, e igual Luz Mary lo hizo, y ya hemos censurado públicamente a Luz Mary Alpízar, porque tampoco está con nosotros en ayudar al Gobierno a sacar adelante los proyectos, cómo va a militar uno con un partido así”, concluyó.

Por su parte, la presidenta de Pueblo Soberano, Mayuli Ortega, declara a su agrupación como “rodriguista” en alusión al presidente de la República, Rodrigo Chaves. Incluso en una publicación en redes sociales, Ortega comentó que “los rodriguistas somos uno solo y todos debemos de estar unidos. El rodriguisno no es solo una bandera. El rodriguisno no es solo un nombre. El rodriguisno no es solo un color. El rodriguismo es una ideología. El rodriguisno es un sentimiento de amor genuino por Costa Rica”.

“Es la convicción de seguir con la ideología y los lineamientos que este gobierno está trazando a nivel país. Todos somos rodriguistas y para las elecciones municipales estaremos más unidos que nunca, como una sola fuerza política, porque un nombre, un color o una bandera no lograrán que nos dividamos”, agregó.

Puede ver aquí la entrevista completa con la jefa de fracción oficialista Pilar Cisneros: 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias