Pueblo Soberano asegura que continuará el cambio iniciado “por el prócer de la patria” Rodrigo Chaves

San José, 15 abr (elmundo.cr) – El Partido Pueblo Soberano realizó con éxito su Asamblea Nacional donde realizaron modificaciones al estatuto para prepararse para las elecciones nacionales de 2026.

La asamblea se llevó a cabo en el edificio Cooperativo, en San Pedro.

La presidenta de Puerto Soberano, Mayuli Ortega, señaló que “nos complace informar que se aprobó por unanimidad una modificación estatutaria significativa que permitirá al Partido Pueblo Soberano adaptarse eficazmente a las necesidades cambiantes de nuestra sociedad. Esta medida refleja nuestro compromiso continuo con la innovación y la mejora permanente”.

Además, durante la Asamblea Nacional se nombró al nuevo Comité de Juventud del partido. “Esta designación es fundamental para fomentar la participación activa y dinámica de la juventud costarricense en nuestra agenda política”, aseguró.

El comité será presidido por el arquitecto, Ricardo Seravalli; el secretario general será el asesor legislativo del oficialismo, Jose Andrés Hernández; la tesorera será la administradora, Sorlyn Barrantes y como vocales la ingeniera química Valeria Morales y el estudiante de ingeniería industrial, Kamil Aguilar.

Ortega recalcó que “hemos iniciado la planificación estratégica de cara a las elecciones de 2026 en Costa Rica. Estamos comprometidos a construir una campaña sólida y transparente que refleje los valores fundamentales del Partido Pueblo Soberano”.

“Bajo el lema “Valientes, Fuertes y Unidos”, reafirmamos nuestro compromiso con los principios de justicia social, equidad y soberanía popular. Estamos listos para enfrentar los desafíos futuros con determinación y unidad”, aseguró.

La presidenta de Pueblo Soberano fue enfática en que su agrupación política representa “la esencia” del rodriguismo, ya que han trabajado por el cambio y transformación iniciado por “nuestro prócer de la patria don Rodrigo Chaves” desde la campaña política.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias