Últimas noticias

Pueblo de Hojancha despide al diputado Juan Marín

San José, 17 nov (elmundo.cr) – Esta tarde el pueblo de Hojancha se unió para dar el último adiós a quien fuera diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Juan Rafael Marín Quirós.

El funeral dio inicio a eso de las 3 p.m. en la parroquia del cantón guanacasteco, donde se hicieron presentes alcaldes de toda la provincia de Guancaste, exdiputados y diputados.

Entre ellos, los legisladores Francisco Camacho, del Frente Amplio; Gerardo Vargas Rojas, Johnny Leiva, Rosibel Ramos y  William Alvarado, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC); así como Aracely Segura, Olivier Jiménez y Michael Arce, del PLN; el independiente, Víctor Morales Zapata; y la presidenta en ejercicio de la Asamblea Legislativa, Natalia Díaz Quintana, del Movimiento Libertario.

LEA:  Secretario general del PLN pone su puesto a disposición, tras la debacle en elecciones municipales

Posterior a la ceremonia dentro de la iglesia, se hizo presente un grupo de “mariachis” para acompañar la despedida.

En tanto, los alcades de la provincia de Guanacaste fueron quienes se ocuparon de sacar el féretro. Mientras que la banda municipal interpretó la canción “Duelo de la Patria” como homenaje al legislador.

Marín Quirós, de 54 años, falleció este jueves tras sufrir un accidente de tránsito en el peaje de Río Segundo de Alajuela. El incidente ocurrió a eso de las 2: 41 a.m y fue reportado a Bomberos de Costa Rica a las 2:51 a.m., momento en el que se trasladó una unidad para realizar la liberación de Marín.

LEA:  Software ABC Mouse reta a docentes del MEP adaptarse a cambios tecnológicos

Durante sus 42 meses en la curul número uno de la provincia de Guanacaste, presentó más de 107 proyectos de ley, donde 8 iniciativas fueron aprobadas como Ley.

Además, fue quien encabezó las negociaciones para que el Congreso pudiera aprobar una Ley contra el Maltrato Animal que satisficiera a ambientalistas y sector productivo; así como la Ley que da transferencias a las Municipalidades para atender su red vial cantonal.

El legislador encabezó las negociaciones para aprobar una nueva Ley de Aguas, la cual aún está en trámite en el Congreso.

Por otro lado, aparte de su diputación, Marín ocupó el cargo de ministro de Descentralización y Desarrollo Local y se desempeñó como presidente ejecutivo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) entre el 2010 – 2013 y alcalde Municipal de Hojancha en el período 2003 – 2010.

LEA:  Montserrat Ruiz denuncia a Nogui Acosta por aparente recorte a recursos de Fodesaf

LEA: Muere el diputado guanacasteco del PLN, Juan Marín Quirós a sus 54 años de edad

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias