San José, 9 abr (elmundo.cr) – Una imagen del presidente de la República Carlos Alvarado, abrazando a una persona adulta mayor, con el lema: “¡Saldremos adelante! #Quédate en Casa” generó una serie de críticas al ser considerada como “populista” y “politiquera”. Al poco tiempo la publicidad fue retirada de las redes sociales.
Una de las principales críticas que recibió la publicación, es precisamente el abrazo, ya que el gobierno ha insistido en el distanciamiento entre las personas al punto de que, en una fila, por ejemplo, en supermercado, se debe guardar una distancia de dos metros, y hace semanas, se recomendó que ni siquiera hiciéramos el saludo con el codo.
También al presidente le “volaron” por abrazar a una adulta mayor, población muy vulnerable los efectos del COVID-19.
Uno de los críticos de esta campaña publicitaria fue Cristian Cambronero, quien recibió el Premio Nacional de Periodismo en 2009:
“Esto es caer en la tentación del momento. Morder la manzana.
Es politiquero, sensiblero, efectista, pero, sobre todo: ¡es innecesario! Está de más. Es el tipo de tontera cursi que harían Daniel y Chayo.
La mejor propaganda es hacer el brete, y el brete va bien. ¡No vayan ahí!”.