San José, 20 feb (elmundo.cr) – El Partido de los Trabajadores (PT) se pronunció sobre la denuncia interpuesta por la Fundación Arias para la Paz ante el OIJ.
En la denuncia se menciona al PT por haber participado de la protesta que concluyó al frente de las instalaciones de la Fundación ubicadas en San José.
La denuncia indica que: “(…) el pasado 8 de febrero, minutos antes de las 19:00 horas, mientras aún funcionarios de la Fundación se encontraban en el lugar, decenas de personas se congregaron al frente y lanzaron bolsas de basura, pintaron la acera y la calle. Además, ante una orden específica, se abalanzaban contra los portones y cubriendo sus rostros pegaron papeles contra estos. Los manifestantes portaban también banderas del Partido de los Trabajadores”.
El PT manifestó que se sumaron a la manifestación en contra del expresidente de la República, Óscar Arias que fue denunciado por abuso sexual en la Fiscalía de Género, sin embargo rechazan haber sido parte de un acto ilícito.
“Sabemos que esta denuncia se presenta en el marco de una creciente persecución contra la protesta social, donde hay una evidente persecución contra activistas y de la cual nuestra organización ha sido parte también en otras ocasiones. Frente a esto, reivindicamos el valor y la importancia de las protestas como mecanismo de lucha y seguiremos saliendo a las calles en defensa de los derechos de las mujeres”, agregan.
Además manifestaron que “mientras para la Fundación Arias lo principal es la defensa de su propiedad, para nosotros lo es el derecho de las mujeres a vivir sin acoso”.
“Hay que recordarles que en este proceso, el acto violatorio fue cometido por Arias, quien está enfrentando años después, la sanción pública ante las denuncias expuestas. Esta denuncia es una forma de desviar la atención de quien hoy está siendo acusado y poner a su fundación como víctima”, aseguran.
“Desde el Partido de los Trabajadores seguiremos exigiendo que no haya impunidad y reivindicando la protesta como un mecanismo de lucha”, concluyen.