PT: El gobierno Alvarado nos empobrece y sigue hipotecando nuestro futuro

San José, 7 mar (elmundo.cr) – El Partido de los Trabajadores (PT) criticó fuertemente las declaraciones del presidente de la República, Carlos Alvarado de que no descartaba aumentar los impuestos después de que terminara este año.

El PT también censuró la amnistía tributaria que incluyó la reforma fiscal, pues perdonaría las deudas por intereses a algunas empresas y según esta organización esto vendría a favorecer a grandes transnacionales como la Standard Fruit Company.

Entre las medidas que plantea el PT para solucionar la crisis que enfrenta el país se encuentran: la confiscación inmediata de bienes de las empresas que le deben a Estado, la nacionalización de esas actividades lucrativas que no pagan sus impuestos, así como de los sectores claves para la economía.

El PT indicó que “el gobierno Alvarado y el Fondo Monetario Internacional (FMI) reconocen que la aprobación del plan fiscal con IVA del 13% es insuficiente. Tal cual lo dijimos: ellos vienen por más impuestos a la clase trabajadora”.

“Mientras siga existiendo un régimen de privilegio para los ricos, cuyos grandes negocios como las zonas francas no pagan impuestos o simplemente evaden pagar por sus ganancias, seguiremos siendo los trabajadores los que soportemos sobre nuestras espaldas el peso de la crisis fiscal”, agregan.

Por lo que hacen un llamado a los trabajadores a ‘radicalizar’ los métodos de lucha para ejercer una ‘verdadera presión’ contra los empresarios y al gobierno, unificando a los trabajadores públicos con los trabajadores de las empresas privadas.

Últimas noticias