PT: “El FA, ni en broma se esfuerza por ser independiente de alguna de las alas de la burguesía”

San José, 3 may (elmundo.cr) – El Partido de los Trabajadores (PT) lanzó fuertes críticas por la elección como presidente del Directorio Legislativo del diputado cristiano Gonzalo Ramírez, y principalmente contra el izquierdista Frente Amplio por su apoyo solapado para que esta situación ocurriera.

El PT indicó mediante un comunicado que “la bancada del “principal” partido de “izquierda” se dividió en tres, pero cada una de esas tres fracciones, iba al arrastre de una respectiva fracción burguesa: unos detrás de Ottón Solís y el gobierno (Patricia Mora, Edgardo Araya, etc.), otros detrás de Carmen Quesada (Ligia Fallas y Jorge Arguedas) y otros funcionales al PLN y a Gonzalo Ramírez (Gerardo Vargas y Suray Carrillo). Todos incapaces de una actuación independiente, de una actuación apoyándose en la movilización popular”.

Según indican los trotskistas del PT aunque Patricia Mora y Edgardo Araya se han presentado como “consecuentes” por apoyar a Ottón Solís hasta el final, no dicen nada de la agenda que estaban apoyando, “una agenda autoritaria de fortalecimiento de los poderes del régimen, de recorte a las libertades de las minorías políticas, de contención del gasto, una agenda anti ambientalista, de ataque a los derechos laborales y sindicales, de apoyo a la educación dual”.

“Como si fuera poco Edgardo Araya se puso a la cabeza de la defensa del derecho de la libertaria Natalia Díaz a ser la vice presidenta del parlamento. Como se ve el FA, ni en broma se esfuerza por ser independiente de alguna de las alas de la burguesía. En el fondo la política de este bando es la que ha defendido la dirección del FA desde el día uno: Apoyar incondicionalmente al gobierno del PAC”, agregan.

De igual manera los miembros del PT critican la actuación de los diputados Ligia Fallas y Jorge Arguedas que se unieron a la diputada independiente y ex libertaria Carmen Quesada, y su posición de que apoyarían a una mujer a la presidencia de la Asamblea Legislativa, llegando a proponer a Karla Prendas del PL o a Emilia Molina del PAC.

Para los trotskistas “lo más trágico de este escenario patético, es que se produce con los movimientos populares y por los DDHH desmovilizados, producto del llamado sistemático del FA y de las direcciones del movimiento a confiar en el gobierno y en el parlamento”.

“Para nosotros desde el PT, el eje de la actividad del movimiento de masas debe ser extraparlamentaria, es decir nuestra política es la movilización independiente y permanente de los oprimidos, defendemos una política independiente, de movilización y de lucha.  Ante la elección de Gonzalo Ramírez, los partidos representados en la Asamblea Legislativa y que hoy están dándose con una piedra en el pecho, deberían estar llamando a desconocer esa elección y organizando una gran movilización en su contra y en la lucha por un Estado Laico y por los derechos democráticos”, concluyen.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias