
San José, 12 set (elmundo.cr) – El Partido de los Trabajadores (PT) denunció que oficiales de la Fuerza Pública están deteniendo los autobuses que vienen desde distintos puntos del país para anotar su placa.
De igual manera los oficiales están contando la cantidad de personas que viajan en cada uno de los autobuses que vienen hacia San José a participar de la marcha de este miércoles.
El dirigente del PT, Jhon Vega indicó que “el gobierno de Carlos Alvarado sigue dando muestras de su autoritarismo”.
“Hoy durante toda la mañana reportan compañeros a lo largo y ancho del país que todos los buses han sido detenidos para tomar el número de placa y contar la cantidad de personas que vienen”, agregó.
Para Vega esto es una manifestación propia de “regímenes dictatoriales” que violenta los derechos básicos y las libertades democráticas.
El dirigente afirmó que esto “es un intento más de amedrentar e intimidar una huelga que no solo es justa, sino que es muy grande, a lo largo y ancho del país, de todas partes reportan una asistencia histórica”.
Vega comentó que la marcha de hoy por las calles de San José va a ser de miles de personas, a pesar de la represión del gobierno.
“Detrás del discurso hipócrita de derechos humanos, lo que hay es una práctica propia de los regímenes dictatoriales de amedrentar y perseguir a los trabajadores cuando deciden ir a luchar por sus reivindicaciones contra un proyecto fiscal que solo favorece a los grandes ricos del país”, concluyó.