
San José, 15 oct (elmundo.cr) – El Partido de los Trabajadores denunció que uno de sus miembros fue agredido por integrantes de una agrupación neonazi.
Se trata de Isaac Jovel, que fue golpeado el sábado por miembros de la banda de rock neonazi Élite Brutal, en la entrada del Automercado en Santa Bárbara de Heredia.
Jovel anteriormente había recibido amenazas por sus posiciones políticas en redes sociales y por su militancia en el PT.
La denuncia contra el grupo neonazi la estarán presentando mañana martes en el tribunal de justicia respectivo.
El PT calificó la situación de muy “grave”, además aseguran que la agresión contra militantes de izquierda se exacerba con los discursos de odio que recorren el mundo, donde sectores de ultraderecha buscan ganar espacio como ocurre ahora en Brasil, con el caso de Jair Bolsonaro.
“No es la primera vez que nuestros militantes son atacados por sus posiciones políticas. Hemos recibido amenazas, intimidación y judicialización como las que enfrentan actualmente nuestros compañeros Jouseth Chaves y Greivis González por su participación en las acciones de huelga contra el plan fiscal”, agregan.
“El señalamiento directo contra nuestros militantes no nos hará callar, seguiremos defendiendo un programa socialista, al servicio de la clase trabajadora y en una permanente lucha contra toda forma de opresión”, concluyen.