PT condena la arbitrariedad represiva del régimen cubano

San José, 18 mar (elmundo.cr) – Desde el Partido de los Trabajadores (PT) exigieron “la libertad de movimiento y la seguridad de la periodista Karla Pérez, así como su derecho a regresar segura y libre a su propio país”.

Explicaron que “la periodista cubana Karla Pérez intentaba ingresar a su país, cuando un agente migratorio le informó que la dictadura cubana no le permitirá regresar.Actualmente Karla se encuentra en el aeropuerto internacional de Tocumen en Panamá, de donde será rechazada a Costa Rica”.

“Estos hechos se suman a una larga lista de arbitrariedades de la dictadura cubana contra Karla Pérez en particular y contra la libertad de opinión y prensa en general”, agregaron.

De igual forma, señalaron que “la supresión de las libertades democráticas se ha agravado radicalmente en la isla, desde que el régimen cubano ha dictado nuevas medidas contra la libertad de opinión, prensa y cultura, tales como el decreto N.º 349 contra el que se han movilizado centenares de artistas e intelectuales en Cuba y alrededor del mundo”.

“El régimen ya se había ensañado contra Karla Pérez en el año 2017 cuando fue arbitrariamente expulsada de la Universidad de Las Villas, hecho que obligó que Karla saliera de la isla y terminará sus estudios de periodismo en Costa Rica”, añadieron.

Destacaron que “el compromiso de Karla Pérez con el derecho a la información y a la palabra, se ha demostrado no solo en Cuba, también en Costa Rica”.

“El Partido de los Trabajadores se pronuncia por valores que siempre han sido valores de la izquierda política el derecho a la libertad de opinión y el derecho a la libertad de prensa, condenamos la arbitrariedad policial y migratoria del gobierno cubano de Miguel Díaz-Canel, demandamos el derecho de Karla Pérez de regresar a su propio país y a trabajar en el de manera segura, demandamos a las policías migratorias de Panamá y Costa Rica que se garantice la seguridad de Karla Pérez en todo momento”, concluyeron.

Últimas noticias