Con pruebas en mano, diputados desmintieron a Celso Gamboa

» "Usted es un mentiroso", le dijo Otton Solís.

San José, 25 oct (elmundo.cr)-  Los diputados Otton Solís y Sandra Piszk acorralaron al magistrado suspendido, Celso Gamboa,  durante la comparecencia en la comisión que investiga el caso del cemento chino.

En una primera instancia, cuestionado por el legislador socialcristiano William Alvarado, Gamboa aseguró que Solís asistió a su casa de habitación el 1 de junio del 2015 para hablar acerca de una causa contra el Directorio Legislativo. Minutos más tarde Otton Solís le pidió pruebas de lo que afirmaba, a lo que el magistrado aseguró que las tenía en otro teléfono.

De acuerdo con Solís, la reunión que le solicitó a Gamboa fue para ayudar a unas personas guanacastecas y con pruebas en mano, desmintió lo que Gamboa, bajo juramento, afirmó.

“Don Celso yo no he visto a alguien que mienta en más repetidas veces (…). Vea Celso que usted es un mentiroso que hasta con eso mintió (…), por eso le hice la trampita de que no lo tenía (las pruebas). Usted es un mentiroso”, dijo el legislador.

Asimismo, Solís agregó que no creía la coincidencia de que Gamboa se topara en el avión a Juan Carlos Bolaños en el viaje de ida a Panamá, además, que coincidieran en el hotel, en una mesa de tragos y en el vuelo de regreso. Y le recordó que mintió en su motivo de viaje y en el pago del boleto.

Posteriormente Piszk se remontó a la administración Chinchilla Miranda, época en la que Gamboa era jerarca de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS). El Magistrado dio a conocer que en ese tiempo, hubo una reunión sobre el tema de las trochas y que
el exviceministro de la Presidencia, Mauricio Boraschi, era el representante de Casa Presidencial en esta.

Sin embargo, mediante un correo electrónico, Sandra Piszk presentó las pruebas de que Gamboa estaba mintiendo.

“Usted señala que cuando fue a la Casa Presidencial durante la administración de Laura Chinchilla en alguna ocasión se reunión con Mauricio Boraschi por temas de la trocha y tengo aquí el correo donde me dice que de ninguna manera él se reunió con usted y que usted no participaba de las reuniones que tenían que ver con la trocha y que Bolaños tampoco, porque Juan Carlos Bolaños no tuvo ningún contrato con el tema de la trocha y aquí está el whatsapp”, explicó.

Por ello, Piszk concluyó que no fue en Casa Presidencial donde Gamboa y Bolaños se conocieron, como así lo dio a conocer al inicio de la sesión el magistrado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias