
San José, 19 oct (elmundo.cr)- Las Pruebas Nacionales de Bachillerato en colegios académicos, se mantienen para el 31 de octubre hasta el siete de noviembre, pese a la suspensión de clases que se dio por el paso de la tormenta tropical Nate.
De acuerdo con un comunicado de prensa del Ministerio de Educación Pública (MEP), los temas que se tienen que evaluar ya fueron impartidos en clases normales, por lo que en este momento se encuentran en fase de preparación para enfrentarse a esos exámenes.
Los resultados de las pruebas de Bachillerato en especialidades técnicas fueron reprogramados para el 30 y 31 de octubre.
La ministra de educación, Sonia Marta Mora, pidió a funcionarios de oficinas centrales y de direcciones regionales de educación trasladarse a las zonas más afectas para que brinden tutorías, atención individualizada y los estudiantes puedan resolver sus dudas.
Los centros educativos que estén pasando por condiciones de gran afectación deberán comunicarse previamente con la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad, por medio de la Dirección Regional de Educación respectiva, para su valoración y análisis.