Últimas noticias

Prueba práctica de manejo tendrá 6 meses de validez

» Si en ese plazo el interesado no obtuvo su licencia debe volver a realizar la prueba

Prueba práctica de manejo

San José, 05 jul (elmundo.cr)- Según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) las personas que aprueben el examen práctico de manejo, tendrán solo seis meses a partir de ese momento en que la realizaron para solicitar su licencia de conducir, luego de ese tiempo de aprobación, perderá validez.

Si en 6 meses el usuario que pasa la prueba práctica no solicita su licencia de conducir, tendrá que volver a matricular y aplicar, pues el requisito vence.

El director de Educación Vial, Hugo Jiménez, expresó: “Hay plazos que es importante que los usuarios tengan en cuenta, por ejemplo, los recibos de la matrícula para pruebas teóricas y prácticas tienen 1 año de validez a partir de la fecha en que fueron cancelados, luego de este tiempo vencen y el interesado debe volver a pagar para aplicar la matrícula, el permiso temporal de manejo se extiende por 3 meses y el dictamen médico tiene una vigencia de 6 meses” .

LEA:  Más de 568 conductores fueron sancionados por no usar las luces 

Además, el MOPT aclaró que la aprobación del curso teórico no tiene fecha de vencimiento y este se puede matricular en cualquiera de sus modalidades.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias