Proyecto sobre obligación de correo electrónico elimina notificación física, advierte Pablo Heriberto Abarca

San José 31 may (elmundo.cr) – El exdiputado del Partido Unidad Social Cristiana, Pablo Heriberto Abarca, advirtió que el proyecto sobre la obligación del correo electrónico elimina la notificación física.

Al respecto Abarca afirmó que “el proyecto aprobado en I debate, sobre la obligación de un correo electrónico para las Sociedades, también elimina la primera notificación física”.

Este lunes 30 de mayo la Asamblea Legislativa dio su aprobación en primer debate al proyecto que tiene como objetivo establecer una obligación en todas las sociedades mercantiles para que cuenten con un correo electrónico al que se le puedan enviar notificaciones.

Para Abarca “eso es muy eficiente para los funcionarios del Estado, pero un peligro para todos los ciudadanos”.

“También incluye los procesos administrativos, es decir, Hacienda le puede notificar por correo un cobro. Si se fue al spam, y se agota el plazo establecido. ¡Felicidades!”, resaltó.

Abarca destacó que “ojalá alguien detenga esto que podrá generar un montón de injusticias”.

“Ojalá algún diputado pueda presentar una moción de retrotraerlo, para al menos quitar lo administrativo y garantizar que la primera notificación es física y eso no se cambia. Si quieren poner alguna excepción, pues que lo hagan. Pero que no sea la regla”, concluyó.

Últimas noticias