El pase de diapositivas requiere JavaScript.
San José, 1 jun (elmundo.cr) – El proyecto de Ley 19.918 que eliminaría 10 ministerios del Gobierno Central, presentado por el Movimiento Libertario, empieza a ganar adeptos tras la búsqueda de apoyo emprendida por Otto Guevara a expresidentes de la República, diputados, partidos políticos y empresarios.
La iniciativa denominada “Gobernar sin excusas”, pretende bajar de 22 a 12 los ministerios que existen en Costa Rica.
Otto Guevara ha estado exponiendo su propuesta a diversos sectores, con la cual pretende reducir el grado de ingobernabilidad causado por una extensa y confusa red institucional, y por una regulación que afecta el proceso de toma de decisiones y directrices políticas estratégicas orientadas al logro de metas predeterminadas en el Plan de Gobierno y Plan Nacional de Desarrollo.
“Dicha iniciativa de ley pretende eliminar la excusa conformista de los últimos gobiernos de querer endosar la responsabilidad de la inacción del Poder Ejecutivo a la Asamblea Legislativa. La idea es despejar el espacio para la toma de decisiones y directrices políticas de manera oportuna y eficaz y mejorar la implementación de las políticas públicas”, recordó el legislador libertario.
Guevara afirmó que el proyecto está abierto para recibir observaciones y ser mejorado.
“Es una propuesta proactiva e innovadora, ya que responde a la necesidad de llevar adelante la reingeniería de la estructura del Gobierno para ajustarla a la obligación de mejorar e incrementar la competitividad del país, utilizar los fondos públicos con eficiencia y eficacia y mejorar el bienestar de todos los costarricenses”, indicó el diputado Otto Guevara Guth.
El diputado se ha reunido con los expresidentes Óscar Arias, José María Figueres, Rafael Ángel Calderón y Miguel Ángel Rodríguez para exponer su proyecto, así como las fracciones del Partido Acción Ciudadana y Unidad Social Cristiana.
También el legislador se ha reunido con Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica y Francisco Gamboa, director ejecutivo de dicha cámara.
También sostuvo encuentros con jerarcas de las cámaras de Comercio Exterior, de la Construcción y miembros de la Junta Directiva del Movimiento Solidarista de Costa Rica.
Asimismo Guevara expuso el proyecto al decano de la facultad de derecho de la Universidad de Costa Rica, Alfredo Chirino Sánchez y a integrantes del Centro de Investigaciones y Estudios Políticos (CIEP) de la UCR.