
San José, 01 jun (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Pablo Sibaja, señaló que proyecto que abre mercado de deuda pública es solo un curita en una herida que requiere puntos.
Ante esto el diputado solicitó a Pilar Cisneros, jefa de fracción oficialista, realizar mesas de trabajo para mejorar el expediente 22.893.
Según afirmó el legislador “el proyecto de ley que pretende abrir el mercado de deuda pública puede generar un impacto mayor de lo que está planteado en el texto actual, por eso le he solicitado a la fracción oficialista realizar mesas de trabajo con distintas instituciones para mejorar este proyecto en pro del país”.
La Comisión de Asuntos Hacendarios ha recibido varias audiencias en las que las entidades plantean dudas sobre el expediente antes mencionado, coinciden en los beneficios que traería el proyecto, pero han manifestado la necesidad de considerar incluir otros temas importantes.
“Sin duda alguna, esta es una buena oportunidad para mejorar los mecanismos de colocación y distribución de valores en el mercado primario por medio de la simplificación de trámites. Debemos eliminar obstáculos, atraer inversionistas internacionales y eliminar la doble imposición de impuestos”, concluyó.