Proyecto piloto que busca mejorar eficiencia y competitividad del sector forestal avanza en nuestro país

San José, 15 feb (elmundo.cr) – El proyecto enmarcado en cooperación entre el Gobierno de Costa Rica y el Gobierno de Estonia, trabajan en conjunto utilizando inteligencia artificial estoniana en busca de formar parte de la certificación de la legalidad de la madera en Costa Rica. 

El proyecto inició  desde el 2020 y cuenta con el financiamiento del Centro de Inversión Ambiental de Estonia. Representantes de Timbeter (tecnología artificial utilizada),conversaron con las contrapartes nacionales y realizaron una gira de campo a la Zona Norte.

Dentro de los objetivos del proyecto se encuentran mejorar la digitalización  de la gestión maderera del país y aumentar la competitividad del sector forestal local. Así mismo se quiere que a lo largo del proyecto se «garantice  la transparencia y trazabilidad de la gestión»según lo expresó Paniagua, viceministro del Minae.

Por otra parte Sebastián Ugalde, gestor de Silvicultura, Industria y Comercio de la Oficina Nacional Forestal, recalca la relevancia del proyecto para el desarrollo forestal costarricense.

“Me parece muy importante que este proyecto piloto se lleve a cabo por medio de un trabajo conjunto  entre el sector público y el privado para ofrecer mejores condiciones de competitividad para el sector forestal, así como oportunidades de mercado tanto a los compradores como a los productores, y al resto de las partes interesadas de la cadena de suministro de madera”, indicó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

496.46

500.22

Últimas noticias

Edicto